DEPORTES


Maravilla: “Estoy un poquito mejor que para la pelea de Chávez”

En charla con Majul y Walter Nelson, comentó cómo se entrena para enfrentar a Cotto.

Maravilla Martínez se entrena para la pelea frente a Miguel Angel Cotto
Maravilla Martínez se entrena para la pelea frente a Miguel Angel Cotto
Foto:CEDOC

Sergio Maravilla Martínez contó cómo se entrena para la pelea del 7 de junio, contra Miguel Angel Cotto: “Llevo 16 semanas de preparación y estoy en la parte más intensa del entrenamiento”, informó y añadió: “Hay un cuidado que es mucho más extremo, más intenso, más intensivo porque tengo que llegar perfectamente al 7 de junio". 

Además, en una entrevista con los periodistas Luis Majul y Walter Nelson en el programa La Cornisa, también dijo: "Cuento con un equipo que es muy hermético, es muy cerrado, es imposible que se pueda filtrar algo desde nuestro equipo desde adentro, los sparring que conseguimos es gente que buscamos nosotros, nos van ofreciendo una lista de boxeadores y ya vamos seleccionando".

Sobre sus vieja lesiones comentó: “La mano y el hombro están perfectamente, ya no hace falta que los doctores estén detrás de esas lesiones viejas y la rodilla está constantemente bajo el cuidado de mi doctora. Estoy corriendo ya desde hace varios meses y fortaleciendo ambas piernas”. Y sobre su estado físico se sinceró: “Estoy un poquito mejor que para la pelea de Chávez. Tengo 2 años más pero la velocidad no la pierdo y el trabajo que estoy haciendo con los sparrings se está notando muchísimo en la experiencia. Estoy respondiendo físicamente mucho mejor que nunca, no recuerdo haber tenido una respuesta física así. Estoy con mucha alegría porque el cuerpo responde", pero reflexionó: "Sé que va a ser una pelea en la que voy a tener que estar más agresivo, más alerta”.

“Cotto es palabra mayor en la historia del boxeo. Es un boxeador técnicamente muy rico, muy nutrido, muy bien aprendido, tiene muy buena técnica y es un boxeador de constante presión y avance, lo que lo hace más complicado aún”, dijo sobre su contrincante.

Además, en comparación con la pelea contra Chávez, señaló: “Cotto no es Chávez, el combate se va a terminar antes. No va aguantar Cotto".

Escuchá el audio entero y enterate qué más dijo.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Maravilla Martínez
  • Chávez
  • Boxeo
  • Miguel Angel Cotto
  • Luis Majul