DEPORTES BOCA GOLEO EN SAN JUAN

Messidoro y diez mas

El pibe de 18 años abrió la cuenta y luego le dió un pase a Pavón para el segundo ante Emelec. Carrizo cerró el resultado sobre la hora.

PERFIL COMPLETO

Foto:Telam

El calor que abrasa a San Juan desde hace días no importa. A lo sumo estimula para gritar y gritar por Boca, aunque el partido sea amistoso, aunque Tevez juegue a media máquina, aunque Osvaldo se haya quedado en Buenos Aires. Pero Boca hace más de un mes que no salía a la cancha y es mucho.
Y después de un primer tiempo que pasó de largo en medio de la abulia, aparece el pibe Alexis Messidoro (18 años, del semillero xeneize) y en dos minutos rompió la monotonía de un partido con destino de 0 a 0. Primero con un derechazo abajo al palo derecho del arquero, y luego habilitando con precisión a Pavón, para el segundo. Con eso y algunos pincelazos de fútbol en cuentagotas, Boca se quedó con la victoria y la primera alegría del verano.

Poquito y nada. La pretemporada se hizo notar en las piernas y en la cabeza de los jugadores desde el comienzo. A la casi previsible falta de reacción se agregó la falta de sincronización en los movimientos, que hicieron del trámite algo previsible y sin ritmo, como si cada equipo esperara el error del rival para sorprender. En Boca, como era de prever, la búsqueda se orientó casi con exclusividad a lo que pudiera generar Tevez, bien ladeado por
Pablo Pérez en varios intentos. Por eso no sorprendió que las escasas llegadas hacia el arco del equipo ecuatoriano pasaran por los pies de ambos. Y en la más clara, fue el ex Newell’s que conectó un cabezazo sobre el cierre de la etapa que contuvo con alguna dificultad el arquero Dreer. Emelec apostó a no desordenarse y achicar espacios para no verse sorprendido.
El complemento se desnaturalizó por completo a partir de la catarata de cambios que introdujeron los equipos. Apenas si alcanzó para que la multitud se deleitara con los goles de los pibes.

Soccer para zurdos. Antes del partido de anoche, y como había sucedido en otras provincias desde su regreso al país el año pasado, Carlos Tevez mostró su faceta más solidaria. El delantero realizó una donación a FundaME, institución que ayuda a chicos que padecen cáncer y a sus familias en el aspecto socioemocional, económico y terapéutico.
“Quiero agradecerles como siempre el recibimiento. En San Juan nos sentimos como en casa”, declaró Tevez.

El delantero fue junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y donó 50 mil pesos a FundaME en nombre de Boca; como muestra de agradecimiento, recibió una caja con vinos y aceites sanjuaninos. En su estadía en esa provincia, Tevez fue el jugador más solicitado por los hinchas
en el hotel y en los entrenamientos.



R.P.