DEPORTES DESPEDIDA

Milito tendra su fiesta

.

Idolo. Salió campeón con Racing en 2001 y en 2014.
Idolo. Salió campeón con Racing en 2001 y en 2014. Foto:AFP
Diego Milito tendrá esta tarde su partido de despedida en el Cilindro de Avellaneda. El encuentro, que se disputará desde las 17, contará con la presencia de ex compañeros de Milito en sus dos pasos por el club, que se enfrentarán en dos equipos integrados por los campeones de 2001 y los de 2014, reforzados por ex compañeros de los clubes españoles e italianos en los que jugó Milito.
En principio, el homenaje iba a realizarse anoche a las 21, pero la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) no autorizó la realización en horario nocturno debido a los conflictos internos en la barra brava de Racing.
Milito, mundialista en Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino, cerró su carrera el 21 de mayo pasado, en un partido contra Temperley en el estadio de Racing, en el que marcó, de penal, uno de los dos goles de su equipo.
El delantero, nacido en Bernal, debutó en 1999 con la camiseta de La Academia y poco más de dos años después de obtener su primer título fue transferido a Genoa para jugar la Serie B italiana y luego conseguir el ascenso.
Más tarde pasó por el Zaragoza de España y el Inter de Milán, donde alcanzó su pico de rendimiento.
En 2014 decidió regresar a Racing, club en el que debutó en Primera División, y logró su última conquista como jugador bajo la conducción de Diego Cocca, invitado a la fiesta de hoy al igual que Reinaldo Merlo, técnico campeón de 2001, y Gustavo Costas, DT que lo hizo debutar.

R.P.