DEPORTES EMPATE DEL PUNTERO

Newell's se atragantó al final

El miércoles, día clave ante posible paro.
El miércoles, día clave ante posible paro. Foto:

Newell’s festejaba una victoria que lo afirmaba como puntero del Torneo Inicial, pero en el primer minuto de tiempo adicionado apareció Leandro Desábato para poner de cabeza el 1-1 final, resultado que refleja de manera más justa lo que sucedió en el campo de juego. Pablo Pérez, a los 8 minutos del segundo tiempo, había puesto en ventaja a los rosarinos. De esta manera, Newell’s se mantiene como único líder con 11 puntos, pero corre el riesgo de ser superado hoy si Gimnasia y Esgrima La Plata le gana a Godoy Cruz de Mendoza, o si mañana Argentinos vence a Arsenal.

Estudiantes sorprendió en los primeros veinte minutos. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino presionó en tres cuartos de cancha e impidió que Newell’s desarrollara su juego.

Con las subidas del uruguayo Matías Aguirregaray por derecha, el Pincha atacó y generó al menos tres situaciones de gol. Newell’s apareció en el encuentro después de los 25 minutos, cuando Lucas Bernardi ganó la mitad de la cancha y Pérez dispuso de mayor espacio para moverse.

En el comienzo de la segunda etapa, se revirtieron los papeles: Newell’s salió decidido a buscar el partido. En la tercera llegada, convirtió: Maxi Rodríguez envió desde la izquierda un centro al medio del área que fue conectado de cabeza por Pérez. Y parecía que se quedaba con el triunfo y aseguraba el liderazgo del Inicial, pero en el primer minuto de tiempo recuperado el Pincha lo consiguió: centro de Patricio Rodríguez, Desábato le ganó en el salto a Gabriel Heinze y metió la cabeza para poner el empate definitivo.

El 1-1 fue justo, aunque el hecho de que Estudiantes haya conseguido el empate en tiempo de descuento haya distorsionado lo que ocurrió en el campo de juego.


dyn


Temas: