DEPORTES EMPATE DEL PUNTERO

Newell's se atragantó al final

PERFIL COMPLETO

El miércoles, día clave ante posible paro.
El miércoles, día clave ante posible paro.

Newell’s festejaba una victoria que lo afirmaba como puntero del Torneo Inicial, pero en el primer minuto de tiempo adicionado apareció Leandro Desábato para poner de cabeza el 1-1 final, resultado que refleja de manera más justa lo que sucedió en el campo de juego. Pablo Pérez, a los 8 minutos del segundo tiempo, había puesto en ventaja a los rosarinos. De esta manera, Newell’s se mantiene como único líder con 11 puntos, pero corre el riesgo de ser superado hoy si Gimnasia y Esgrima La Plata le gana a Godoy Cruz de Mendoza, o si mañana Argentinos vence a Arsenal.

Estudiantes sorprendió en los primeros veinte minutos. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino presionó en tres cuartos de cancha e impidió que Newell’s desarrollara su juego.

Con las subidas del uruguayo Matías Aguirregaray por derecha, el Pincha atacó y generó al menos tres situaciones de gol. Newell’s apareció en el encuentro después de los 25 minutos, cuando Lucas Bernardi ganó la mitad de la cancha y Pérez dispuso de mayor espacio para moverse.

En el comienzo de la segunda etapa, se revirtieron los papeles: Newell’s salió decidido a buscar el partido. En la tercera llegada, convirtió: Maxi Rodríguez envió desde la izquierda un centro al medio del área que fue conectado de cabeza por Pérez. Y parecía que se quedaba con el triunfo y aseguraba el liderazgo del Inicial, pero en el primer minuto de tiempo recuperado el Pincha lo consiguió: centro de Patricio Rodríguez, Desábato le ganó en el salto a Gabriel Heinze y metió la cabeza para poner el empate definitivo.

El 1-1 fue justo, aunque el hecho de que Estudiantes haya conseguido el empate en tiempo de descuento haya distorsionado lo que ocurrió en el campo de juego.



dyn