DEPORTES

Orly bajó al quinto lugar en la tabla general y hoy define si sube al podio

Terranova terminó noveno en la etapa de ayer. “Nos quedamos en un pozo, tuvimos que cambiar una goma y perdimos la ruta”, explicó.

dyn

El piloto francés Stéphane Peterhansel se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la categoría autos del Rally Dakar 2014 tras ganar ayer la decimosegunda y penúltima etapa, corrida entre las localidades chilenas de El Salvador y La Serena. Peterhansel completó los 350 kilómetros de carrera en 3 horas 38 minutos 19 segundos, seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah, a 3m 38s, y el ex líder, el español Nani Roma, a 5m 58s. Hoy se corre la última etapa entre La Serena y Valparaíso. Los pilotos de las cuatro especialidades deberán afrontar 157 kilómetros de carrera pura.

Peterhansel encabeza la clasificación general con un tiempo neto de 48 horas 45 minutos 45 segundos, escoltado por Roma, a 26 segundos, y Al-Attiyah, a 54 minutos 07 segundos.
En cuanto a Orlando Terranova, el piloto argentino mejor ubicado, terminó noveno la etapa corrida ayer, a 29 minutos 50 segundos de Peterhansel, mientras que descendió del cuarto al quinto lugar de la clasificación general. El piloto mendocino se encuentra ahora a 1 hora 27 minutos 57 segundos de Peterhansel. “Nos quedamos en un pozo complicado pero lo pasamos rápido. Hemos cambiado una goma en el camino. Perdimos la ruta y fuimos a parar a una mina”, comentó Terranova en declaraciones realizadas a Fox Sports.

Motos. En esta categoría el ganador de la etapa fue el francés Cyril Despres, quien se llevó la victoria en 3 horas 58 minutos 18 segundos, en tanto que el español Marc Coma fue segundo, a 2m 17s, y el francés Olivier Pain, tercero, a 5m 53s.

Coma, de todos modos, encabeza la clasificación general con 52 horas 40 minutos 16 segundos, su compatriota Jordi Viladoms es segundo, a 1h 59m 49s, y Pain tercero, a 2h 10m 16s. “Aún quedan 150 kilómetros, lo fundamental es mantener la concentración. Hay que permanecer atento, lo cual no es fácil”, dijo Coma.

Camiones. El holandés Gerard De Rooy se adueñó de la etapa con un registro de 4 horas 10 minutos 24 segundos, y fue escoltado por el ruso Andrey Karginov, a sólo 31 segundos. Cuando todavía falta una etapa para el final de la carrera, Karginov manda en la clasificación general con 52 horas 36 minutos 12 segundos, mientras que De Rooy es segundo, a 7 minutos 25 segundos.

Cuatri. Ignacio Casale se encamina a quedarse con la victoria en la especialidad. El chileno ganó la etapa en 5 horas 5 minutos 8 segundos, y lidera la general con 66 horas 16 minutos 27 segundos. Rafal Sonik es el escolta, pero a una hora 23 minutos 42 segundos.



Redacción de Perfil.com