DEPORTES DEBUT EN EL CHAMPIONSHIP


Otra vez sopa para Los Pumas

Estaban en ventaja ante sudafrica, pero se quedaron sobre el final y lo perdieron.

Parecía que llegaba el golpe de Los Pumas en el debut, pero todo se diluyó sobre el final. El seleccionado argentino de rugby cayó como visitante ante Sudáfrica por 30-23 por la primera fecha del Rugby Championship, ante 27 mil espectadores en el Mbombela Stadium de Nelspruit. El equipo argentino ganaba por diez puntos a diez minutos del cierre, pero en el final cometió errores no forzados e infracciones innecesarias que lo privaron del festejo.

Matías Orlando y Santiago Cordero anotaron los tries argentinos y Nicolás Sánchez aportó tres penales y dos conversiones que no fueron suficientes para lograr por segundo año consecutivo vencer en su tierra a los Springboks.
Pese a tener por menos tiempo la pelota y a jugar con un hombre menos durante diez minutos, Los Pumas se llevaron el primer tiempo por 13-10, fruto de una muy buena defensa y de mucho oportunismo.

Incluso estuvieron cerca de marcar en el inicio de la segunda mitad cuando Facundo Isa quedó a centímetros del ingoal pero en el piso no logró mantener el control de la pelota.

Sin embargo, en el tramo final del partido aparecieron errores no forzados y las ya clásicas infracciones tontas que les permitieron ganar a los locales. Tras un knock on de Tomás Cubelli nació el scrum que derivó en el try de Johan Goosen que dejó a los Boks a tres. Después, una mala salida de campo propio derivó en un penal que Jantjies tradujo en el empate en 23. Y en el cierre, un nuevo penal le permitió a Combrinck ganar un line en los 22 metros albicelestes; y ahí se empezó a gestar la acción que terminó con Warren Whiteley sellando la victoria.

Volverán a medirse el sábado en el estadio Padre Martearena de Salta.
En el otro encuentro del día, Nueva Zelanda superó a Australia por 42-8 y lidera las posiciones con 5 puntos, seguido por Sudáfrica (4), Argentina (1) y Australia (0).

dyn