DEPORTES

Para ministro español, el ingreso de Guardiola a la política es "triste y lamentable"

Por Daniel Amoedo Barreiro | El titular de Interior consideró que Pep se debe dedicar al fútbol. “Su Dios es el dinero”, le tiró. La respuesta del DT.

PERFIL COMPLETO

La llegada de Guardiola a la política no sentó nada bien al gobierno español. El técnico del Bayern recibió duras críticas por parte del Ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, quien en una entrevista aseguró que su ingreso a la política en el último puesto de una candidatura independentista para las elecciones de Cataluña le parecía "bastante triste y lamentable".

Fernández Díaz, considera que "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar a la política y a la vez permanecer en su puesto de director técnico. El Ministro, ha aprovechado también para criticar su paso por la selección española, acusándolo de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero. "Triunfó con la selección porque su dios es el dinero", señaló. 

Por su parte, Pep Guardiola, que se encuentra actualmente realizando una gira con su equipo en China, no perdió oportunidad para responder a las críticas. Desde el país asiático, reivindicó su derecho a sumarse a una lista política, argumentando que  "Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Los partidos me preguntaron y yo dije que sí".

Hace unos días, trascendió que el ex-técnico del Barcelona irá en el último puesto de la lista electoral para las elecciones de Cataluña. De todas formas al postularse aclaró que quiere mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlamento de su región natal.



José Daniel Amoedo Barreiro