DEPORTES UN TéCNICO CAUTO

Respeto alemán

Low elogió a Argentina: “Hoy está en el más alto nivel”.

Foto:AFP

agencias

El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, pronosticó que la final de hoy ante Argentina será “extraordinaria y apasionante” y dio por seguro que “no será como ante Brasil”, al que su equipo apabulló 7-1 en la semifinal. “Será una final con mucha lucha y evidentemente este partido no será como ante Brasil. Si alguien cree eso, es porque no ha visto a Argentina”, sostuvo el director técnico alemán.

Uno de los temas que rondaron el salón del Maracaná donde Löw ofreció ayer la conferencia oficial fue la posible definición por penales. Y el recuerdo del papelito que usó el arquero Jens Lehmann en los cuartos de final de 2006, que lo ayudó a adivinar el destino de la pelota cuando pateaban los jugadores argentinos. “Esperamos no tener que llegar a la tanda de penales y decidir el partido antes”, se sinceró el entrenador, y confirmó que también Manuel Neuer buceó durante esta semana en los antecedentes de los argentinos que patean penales.

Löw también se refirió a otro antecedente: la goleada a Argentina por 4-0 en Sudáfrica. Rechazó que el de hoy vaya a ser un partido similar. “Este año está mucho más organizado, más compacto, más fuerte en defensa que en 2010”, señaló. Además, se refirió a Leo. “Messi puede decidir un partido pero no está solo, sabemos lo fuerte que es el contrincante, que merece respeto, y el partido de mañana será apasionante”, dijo Löw.

El técnico dejó en claro que está advertido de los cambios que vino haciendo su colega Alejandro Sabella, cuidando más los espacios en el medio. “Hemos visto que Argentina ha hecho cambios como los hemos hecho nosotros también. Ellos pueden defender y salir, retroceder o atacar de entrada. Tienen variantes, hoy están en el más alto nivel”, finalizó.


Redacción de Perfil.com


Temas: