DEPORTES GALLARDO

River no piensa en Boca

El entrenador del puntero dijo que a lo unico que apuntan es al partido de mañana ante Estudiantes, por el torneo local.

PERFIL COMPLETO

Foto:Fotobaires
Estamos cerca del final, a cuatro semanas y media más o menos, y estoy convencido de que va a valer la pena afrontar las dos competencias, con la satisfacción final de que lo pudimos intentar”, señaló Marcelo Gallardo tras el entrenamiento de ayer. El entrenador consideró que “los jugadores están preparados para afrontar esta recta final” y destacó la capacidad de su equipo de no perder nunca la línea de juego, aun estando en desventaja.
Por otro lado, respaldó al defensor Ramiro Funes Mori, tras la falla en la salida que posibilitó el gol de Estudiantes, al sostener que el yerro “lo único que hace es fortalecerlo” y evitó referirse a un potencial cruce con Boca Juniors en las semifinales de la Sudamericana, pese a reconocer que “es difícil abstraerse de esa posibilidad”.
“Lo único que me importa es el domingo (contra Estudiantes por el torneo local). No es ése (pensar en las semifinales del torneo subcontinental) el foco nuestro, es ir partido tras partido, ni siquiera la vuelta contra Estudiantes. En eso pensamos solamente”, subrayó Gallardo.
Precisamente sobre ese encuentro, que se disputará en el Estadio Monumental, mañana a las 21.30, y en el que River defenderá la punta, el Muñeco anticipó: “Vamos a jugar con la misma concentración, seriedad e intención que lo venimos haciendo partido tras partido”. “Es nuestro partido más importante porque seguimos enfocados en la lucha por el campeonato. En nuestra cancha va a ser muy diferente a lo que fue en el último partido en el Estadio Unico porque solemos tomar el control del partido con más rapidez”, explicó.
En tanto, Gallardo no dio pistas sobre la formación que presentará en el partido válido por la decimocuarta fecha, en el que seguramente presentará un equipo con mezcla de titulares y suplentes pensando en la revancha contra Estudiantes del jueves.
“Tengo que evaluar muchas situaciones y ver qué jugadores están en mejores condiciones”, indicó.

R.P.