DEPORTES TERMINÓ EL NOVELÓN


River se aseguró a Ahumada e insiste por Salcedo

Mientras el punta paraguayo "hace fuerza" por ir a Núñez, el volante que se había considerado libre arregló seguir por tres años en el club.


Foto:“La información del Gobierno fue correcta, yo investigaría a Bonfatti", lanzó.

Poniendo fin a un conflicto que puso en alerta a toda dirigencia del fútbol argentino, el volante Oscar Ahumada firmó esta tarde su nuevo contrato con River Plate, y mañana viajará a Punta del Este para sumarse al plantel  millonario que realiza allí su pretemporada.

Por otra parte, en River aseguraron que no está descartada la incorporación del delantero paraguayo de Newell's Santiago Salcedo, si bien por ahora las tratativas siguen congeladas por considerar excesivo el club de Núñez el monto de 8 millones de dólares en que los rosarinos tasaron al jugador. De acuerdo a una fuente riverplatense, el punta está "haciendo fuerza para que se viabilice la transferencia".

Los abogados de River y Ahumada convinieron en firmar un nuevo contrato por tres años, aunque el tercero es a opción del club. El convenio incluye una cláusula por la que, en caso de ser transferido en ese lapso, el jugador se quedará con un 25 por ciento del monto neto que le quede a River. Además, el arreglo fija en cerca de 500 mil dólares el ingreso anual del jugador. Pasadas las 17.15, Ahumada fue convocado a la sede del club, por su abogado, Camilo Suárez, quien delineó junto a su colega de River, Eduardo Galeano, los términos del contrato. Una vez en las oficinas, y con el secretario del club, Mario Israel, presente, Ahumada firmó el nuevo vínculo.

Ahumada se había considerado jugador libre, desconociendo la prórroga vincular que River había creído asegurarse al asignarle tras el vencimiento de su contrato el 20 por ciento de aumento que fija la AFA para que, por dos años, un club pueda renovar unilateralmente y en forma automática su relación contractual con un futbolista de su plantel.

Este caso, al igual que la desvinculación del goleador Martín Bravo de Colón de Santa Fe en similares circunstancias, planteó un precedente muy preocupante para los clubes locales, que temiendo que el ejemplo cunda estudian en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA programada para hoy modificaciones a la legislación que rige sus vínculos con los jugadores.

Fuente: DyN.



Redacción de Perfil.com