DEPORTES LA ELECCION DEL DT


Russo paso por la pasarela


Foto:cedoc

El presidente de la comisión normalizadora en AFA, Armando Pérez, mantuvo ayer una reunión con Miguel Angel Russo en su misión para encontrar al nuevo técnico del seleccionado argentino. “Me reuní con Russo de la misma manera que lo hice con Bauza. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor”, sostuvo Pérez en una entrevista con radio La Red.
Pérez mantendría en las próximas horas una charla con Marcelo Bielsa y “lo antes posible” definirá al reemplazante de Martino, quien dejó el cargo tras perder la final de la Copa América ante Chile, por penales, harto de la crisis institucional que vive la AFA desde diciembre del año pasado.

Russo le habría propuesto a Pérez que su cuerpo técnico fuera el de Alejandro Sabella: Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco.
Esta semana, Pérez se juntará con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo para recibir asesoramiento sobre la decisión final que tendrán que tomar él y los otros integrantes de esta junta de crisis designada por la FIFA. El nombramiento deberá resolverse rápido debido a que en agosto hay que presentar la lista para la doble fecha de eliminatorias de septiembre. El primer día de ese mes, la Selección jugará contra Uruguay, en Mendoza; y el 6 frente a Venezuela, en Mérida.

Pérez también se refirió a la disconformidad que mostraron algunos dirigentes de AFA por sus decisiones. “Tengo una gran responsabilidad que me asignaron con el aval de la FIFA, el gobierno y la Conmebol”, resaltó. Y agregó: “No nos pusimos de acuerdo ni en elegir un presidente ni en aprobar la Superliga. Estamos tratando de mejorar todo”, sostuvo.
El presidente de Belgrano reveló que se comunicó con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, para dialogar sobre las distintas problemáticas del fútbol argentino y de las decisiones a tomar en el futuro. Sobre eso, Pérez anunció que el campeonato de Primera arrancará el 19 de agosto y que el ascenso comenzaría una semana antes.



Redacción de Perfil.com