DEPORTES BOCA, DUEÑO DEL APERTURA

"Sabía que ibamos a ser campeones", dijo Ischia, que seguirá en 2009

El técnico mantuvo en alto el aura "bianchista" de títulos xeneizes. "Es una alegría enorme", confesó.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, aseguró esta noche que "sabía" que su equipo se iba a consagrar campeón en el Torneo Apertura 2008 y confió que la dirigencia le adelantó que seguirá en el cargo.

"Que iba a ser campeón con Boca lo sabía, pero que River iba a salir último, no. Es una alegría enorme y somos los justos campeones", declaró el técnico tras la derrota con Tigre 1 a 0 que significó la obtención del título 23 de AFA del xeneize.

Al ser consultado sobre su continuidad en el cargo, Ischia dijo que la dirigencia de Boca le adelantó que seguirá en el cargo, aunque informó que tendrán una reunión en los próximos días para sellar el acuerdo.

"Yo pienso en Boca y desde que asumió, el nuevo presidente habló mucho conmigo. Terminado el torneo, nos sentaremos a conversar sobre el contrato", expresó el técnico.

Ischia resaltó que no sabe "nada" de que Carlos Bianchi podría ocupar el cargo de manager del club, pero afirmó que sería "una alegría enorme" que el ex jugador de Vélez Sarsfield retorne a la entidad boquense. Sobre el encuentro ante Tigre, Ischia destacó el planteo del equipo de Diego Cagna al afirmar que tuvieron una actuación "muy buena".

"Sabíamos que Tigre iba a ser difícil y por algo llegó a esta definición. Fui a felicitar a Diego (Cagna) por la muy buena actuación que tuvieron. Por algo ganaron el partido", señaló el entrenador, quien dio la vuelta olímpica en el Cilindro de Avellaneda junto a los jugadores.

Ischia aseguró que el triunfo en el Superclásico ante River Plate "fue fundamental" para descontarle puntos a los punteros y poder llegar a una definición histórica.

"Fue un torneo parejo, en el que nos pasaron varias malas. Las lesiones de Martín (Palermo), Gabriel (Paletta) y Rodrigo (Palacio) fueron determinantes y además lo de Pedro (Pompilio). El grupo se supo reponer y desde el clásico tuvimos una gran remontada", comentó el técnico.

 

Fuente: DYN

 



Redacción de Perfil.com