DEPORTES ACCIDENTE EN ARRECIFES

Siga la funcion

Una piloto de origen chino se despisto y provoco diez heridos. tres se encuentran graves. Hoy son las largadas oficiales de la competencia.

PERFIL COMPLETO

Foto:AFP

Todavía no arrancó la competencia oficial y el Rally Dakar ya cuenta con heridos. El Mini Cooper rojo conducido por la china Guo Meiling se despistó en la Ruta 8, a la altura de Arrecifes, y embistió a un grupo de espectadores que se encontraban al costado del camino. El accidente provocó diez heridos, tres de los cuales están en grave estado. Guo Meiling es la primera piloto de origen chino que participa del Dakar, y está acompañada por Liao Min, uno de los copilotos más experimentados del país asiático.
El episodio se produjo en una etapa simbólica, sin validez en la competencia. Sólo tenía por finalidad ordenar los lugares de la partida oficial de hoy en Rosario. Los vehículos dejaron Tecnópolis después del mediodía y se dirigieron a Arrecifes, donde compitieron a lo largo de once kilómetros para armar la grilla de salida. Como ocurre cada vez que los vehículos circulan por las ciudades, el público se arrimó para ver las máquinas de cerca. Y a pesar de los controles y las medidas de seguridad, el accidente fue inevitable. El enlace entre Arrecifes y Rosario fue suspendido.

Comunicado. Los organizadores del Dakar emitieron un comunicado en el que aseguran que “la organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de ocho ambulancias locales”.
Además, agrega que “tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procedió a la evacuación de los heridos a los hospitales de la región”.

Clasificaciones. Así quedaron los podios para las largadas de hoy. En la categoría Autos, el piloto holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) se adjudicó el primer lugar. Segundo, con Peugeot, quedó el español Carlos Sainz, y tercero su compatriota Xavier Pons, cuyo navegante es el mendocino Ricardo Torlaschi.
En Motos, el piloto español Joan Barreda (Honda) quedó primero. Los portugueses Rubén Faría (Husqvarna), con idéntico tiempo que Barreda, y Helder Rodrígues (Yamaha), con tres segundos menos, completaron el podio. El argentino Julio Quiroga (Yamaha) se ubicó en 98ª posición.
En Cuatriciclos, el primer lugar fue para el chileno Ignacio Casale, quien terminó escoltado por cinco argentinos: Marcos Patronelli, Pablo Copetti, Alejandro Patronelli, Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski.



R.P.