DEPORTES REUNION CLAVE EN LA AFA

Torneo largo, ¿la última palabra?

PERFIL COMPLETO

Foto:Telam

Si bien el presidente de la AFA, Luis Segura, había confirmado el martes en conferencia de prensa que el torneo de treinta equipos se iba a disputar en formato corto de febrero a junio y luego uno largo de agosto a junio de 2016, ayer las negociaciones entre los dirigentes con integrantes de Fútbol para Todos y Torneos y Competencias cambiaron el eje y marcaron el regreso al boceto original ideado por Julio Grondona.

Además, otra consecuencia que traería esta determinación sería la renuncia de algunos dirigentes a sus cargos en la AFA. A la cabeza de esas salidas estaría Angelici, flamante vicepresidente segundo.

El martes habrá una reunión entre los dirigentes del fútbol argentino en el Comité Ejecutivo, en la que quedaría confirmado el formato definitivo: la idea es jugar el torneo de febrero a diciembre de 2015, con treinta equipos y en dos zonas de 15 equipos cada una. Una fuente del gobierno nacional le confirmó a este diario que el torneo tendrá dos descensos y dos ascensos, y que en la temporada siguiente habrá cuatro descensos y dos ascensos. Así, recién en 2017 el torneo de Primera bajará a un total de 28 equipos.

En el encuentro de ayer estuvieron el presidente, Luis Segura; el tesorero, José Lemme; el secretario, Miguel Silva, y los directivos, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Eduardo Spinosa –por la AFA–, Pablo Paladino –por Fútbol para Todos– y Alejandro Burzaco –por Torneos–.
La nueva idea fue mal tomada por los presidentes de los clubes, ya que habían sido ellos los que criticaron el formato elegido por el inconveniente de quedar a contramano del mercado de pases europeo.



R.P.