DEPORTES EN VELEZ


Una despedida a toda orquesta

Los jaguares vencieron 34-22 a Lions, en el cierre de su primer super rugby.


Foto:AFP
dyn
Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, cerró ayer con una alegría su primera temporada de participación en ese torneo al imponerse por 34-22 ante Lions de Sudáfrica.
Sin el capitán y hooker Agustín Creevy ni el tercera línea Pablo Matera, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo, Jaguares logró revertir un partido que parecía adverso en el primer capítulo y logró su cuarto triunfo en el certamen ante un equipo sudafricano que preservó a sus principales hombres para los playoffs, donde enfrentará a Crusaders de Nueva Zelanda.
Al cabo del primer tiempo, el conjunto argentino perdía por 15-12, pero en el segundo período completó la reacción pese a que en su comienzo sufrió el segundo try en el partido de Anthonie Volmink.
Sin embargo, un try de Facundo Isa redujo la distancia a cinco puntos y luego, a los 16 minutos, Jaguares pasó al frente por primera vez en el cotejo gracias a un try penal que convirtió Sánchez.
Un penal del propio apertura tucumano estiró la ventaja a 22-17 en favor del elenco argentino, que terminó por alejarse en el marcador y sellar la victoria con un try de Matías Alemanno a los 25.

Redacción de Perfil.com