DEPORTES FESTEJO EN SANTA FE

Unión, el primero

PERFIL COMPLETO

Foto:Telam

Unión fue el primero en aprovechar la oferta de ascensos al por mayor. Después de dos temporadas en la B Nacional, el equipo dirigido por Leonardo Madelón volvió a Primera. El festejo fue en su cancha luego de ganarle 2 a 0 a Temperley, su escolta en la zona B. A tres fechas del cierre del torneo, Unión se apropió del operativo retorno con una racha de siete triunfos consecutivos.

Claudio Guerra marcó el primer gol, de penal. El segundo lo hizo su reemplazante, Lucas Gamba. Al final hubo invasión de campo de los hinchas. Por casualidades de calendario, el Tatengue subió  el mismo día en que la ciudad celebró su 441º aniversario. Más que nunca, Unión fue Santa Fe.
También dio un paso importante hacia su objetivo Huracán, al derrotar 1 a 0 a Crucero del Norte, en Misiones. Después de tocar fondo en la zona B, el Globo hilvanó tres victorias consecutivas y ahora se encuentra en zona de ascenso.

Sin Riquelme, Argentinos no pudo prolongar su buena racha tras la ida de Borghi: ayer perdió 2 a 0 contra Aldosivi, en Mar del Plata. Por ahora, sería el último ascendido de la zona A.



Horacio Frazzetta