DEPORTES EL FÚTBOL DE TODOS


Valioso triunfo de Tigre ante Rosario Central

En duelo de urgidos por el promedio, el equipo de Caruso Lombardi se trajo tres puntos de oro como visitante. El único gol lo marco el "Chino" Luna en el segundo tiempo.

El jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa este martes.
El jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa este martes.
Foto:Dyn

ROSARIO.- Tigre consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0 frente a Rosario Central, que continúa en zona de Promoción y acumuló su segunda derrota en igual cantidad de partidos en el torneo Clausura. El delantero Carlos Luna, de cabeza, marcó el gol que le permitió a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi cortar la racha de seis derrotas consecutivas que traía desde el Apertura último. El primer tiempo fue cortado y muy friccionado, con el local con pocas ideas al momento de intentar generar jugadas de peligro y con un conjunto visitante que esperaba ordenado, con la idea de construir un contragolpe que lo dejara cara a cara con la apertura del marcador.

La primera y única oportunidad clara para los de Caruso Lombardi llegó a los 16 minutos, con un remate de Luna desde fuera del área que se fue rozando el palo izquierdo de Hernán Galíndez. Central contestó nueve minutos más tarde con un centro de Nahuel Valentini que Daniel Islas rechazó con sus puños, sacándole el gol a Adrián De León cuando éste ya se relamía.

El mismo delantero protagonizó otra chance clara cuando a los 38 ingresó por derecha, eludió a Islas y ejecutó un centro al segundo palo, por donde entró Gervasio Núñez y cabeceó desviado.

En el segundo período, el panorama fue bastante parecido. Sin embargo, fue Emilio Zelaya quien tuvo una de las más claras de Central en el complemento, a los 3 minutos, cuando tras una gran jugada colectiva definió débil, con todas las condiciones a su favor para fusilar a Islas desde inmejorable posición.

Pero a los 13 Tigre abrió el marcador. Luna le ganó a su marcador en el segundo palo a la salida de un tiro libre e impacto con su parietal derecho la pelota, que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Galíndez. Central no supo cómo reponerse de ese golpe. Pese a intentar encontrar la fórmula para poner en peligro la resistencia de Islas nunca consiguió hallarla, ante un Tigre que se dedicó a cuidar la ventaja obtenida.

Buen triunfo el del Matador de Victoria, tras caer en la primera fecha frente a Chacarita Juniors por 2-0. Mal resultado para Central, que venía de ser goleado por 3-0 ante el Racing Club y perdió una buena chance de tomar un poco de oxígeno en la lucha por la permanencia.

Esta es la síntesis del partido:

Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Paul Ambrosi; Alexis Danelón, Mario Paglialunga, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Adrián De León y Emilio Zelaya. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo. Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello, Damián Leyes, Rodolfo Arruabarrena; José San Román, Diego Castaño, Ribair Rodríguez, Gonzalo Choy González; Carlos Luna y Brian Rodríguez. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol, segundo tiempo: 13m, Luna (T).

Cambios, primer tiempo: 37m, Matías Ballini por Astudillo (RC). En el segundo tiempo: 16m, Milton Caraglio por Danelón (RC); 19m, Maximiliano Oliva por Choy González (T); 26m, Jonathan Blanco por San Román (T); 31m, Néstor Ayala por B. Rodríguez (T) y 36m, Darío Ocampo por De León (RC).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Patricio Loustau.

 

Fuente: DYN

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Valioso triunfo de Tigre ante Rosario Central