DEPORTES CONTRA CHILE Y BOLIVIA

Viene Lavezzi, no viene Icardi

bauza presento la lista de jugadores para las proximas fechas de eliminatorias. pocas sorpresas.

Mision. El plan es salir de la zona de repechaje.
Mision. El plan es salir de la zona de repechaje.
El entrenador del seleccionado de fútbol, Edgardo Bauza, dio ayer sin sorpresas en los apellidos la lista de 26 jugadores que jugarán ante Chile y Bolivia, el 23 y 28 de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Apenas la presencia de Ezequiel Lavezzi, recuperado de una lesión y todavía en el fútbol chino, y la ausencia del delantero Mauro Icardi, quien en los últimos días había hecho públicas sus ganas de integrar el equipo albiceleste, pueden tomarse como novedades de la nómina que el Patón reveló ayer, con vistas a dos partidos cruciales para sus aspiraciones de llegar a Rusia.
El equipo argentino está ubicado actualmente en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, que no estaría obteniendo la clasificación directa al Mundial y debería jugar un repechaje con un representante de Oceanía para ingresar a aquel certamen.
Claro está que por delante Argentina tiene seis partidos y, en consecuencia, 18 puntos en juego que le podrían facilitar el acceso a Rusia 2018, pero, tal como lo admitió Bauza, sin dudas será vital el encuentro en el estadio Monumental ante Chile para iniciar el despegue.
Luego, el equipo albiceleste visitará a Bolivia en la altura de La Paz, partido en el que podrá sufrir la baja de alguno de los 14 jugadores que ya cuentan con una amonestación y que serán suspendidos si ven la amarilla ante el conjunto chileno.
Conocer quién reemplazará en el primer partido al sancionado Ramiro Funes Mori, convocado con vistas a Bolivia, es una de las principales incógnitas.
Los apuntados son Jonatan Maidana, de River, y Matías Caruzzo, de San Lorenzo, quienes de momento no integran la lista pero tienen el crédito abierto para ser citados en el corto plazo porque la nómina, se informó, quedó abierta.
Del fútbol local, de momento, Bauza convocó únicamente a Marcos Acuña, el volante de Racing.

dyn