DEPORTES MESSI


Y todo por una maldita lesión

El desgarro de Leo provocó una polémica en la que se involucraron Bauza, Luis Enrique, la AFA y el Barça.

Portal Perfil.com
Portal Perfil.com Foto:Perfil.com
Y todo por un desgarro. Pero no cualquier desgarro, claro. Porque si el que se lesiona es Messi ahí se pone todo espeso, confuso. Cuando el miércoles Leo dejó el Camp Nou por lo que en ese momento era sólo una molestia muscular, estalló la polémica. Al día siguiente, descartado para jugar los partidos por las Eliminatorias con la Selección, el entrenador Edgardo Bauza cuestionó: “El Barcelona mucho no lo cuida”. La respuesta tardó poco. Ayer le salió al cruce el técnico del Barcelona, Luis Enrique: “Todos buscamos el bien de Messi”. Hasta que el Patón reculó y explicó que en realidad desea “trabajar a la par” con el equipo español. Y hasta la AFA terció: le mandó un comunicado al club catalán en el que pidió disculpas por las palabras “desafortunadas” de Bauza. En definitiva, la lesión provocó una serie de críticas, desmentidas y pedidos de disculpas en dos días. Todo por ese maldito desgarro.

El arrepentido. Bauza fue el primero en tratar de salir a calmar las aguas: “Yo quiero aclarar que no quiero pelearme con el Barcelona. Si no todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas en el cual señalé que es responsabilidad de todos cuidar a Messi”, aclaró en una entrevista al diario español Sport.
Bauza reveló además que luego del partido que Messi jugó con Argentina ante Uruguay, en Mendoza, Barcelona le pidió que Messi no intervenga en el encuentro frente a Venezuela porque estaba recuperándose de una lesión. “La gente del Barcelona me pidió que regrese lo antes posible para continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis. Nosotros comprendimos que era lo mejor para Messi y su club y accedimos”, explicó. Y se puso firme: “No podemos desconocer también que Lionel (Messi) jugó cinco partidos en dos semanas. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica”.

La Asociación del Fútbol Argentino también tomó partido y envió un comunicado al Barça. En la página web del club catalán publicaron ayer que la AFA intervino para calmar las aguas. El portavoz del Barcelona, Josep Vives, explicó que la AFA “se ha puesto en contacto con el Barça para expresar sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Leo Messi”.

El otro técnico que también se ve perjudicado por la lesión de Messi es Luis Enrique. Por eso ayer le salió al cruce al Patón. “La única realidad es que todos buscamos el bien de Messi, de todos los jugadores de nuestro club”, dijo el entrenador, y agregó: “Cualquier noticia así es una mala noticia para nosotros, una pésima noticia”, y prefirió no entrar “en este mundo de opiniones que no hacen más que enturbiar esta situación”.
Así las cosas: Messi se lesiona y prácticamente se arma un conflicto diplomático entre Argentina y España.

R.P.