DEPORTES VENCIO A WAWRINKA EN WIMBLEDON


Ya no quedan dudas: Del Potro esta de vuelta

PERFIL COMPLETO

El tandilense Juan Martín del Potro consiguió ayer su mejor triunfo en los últimos años al ganarle al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3, y se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon.
Del Potro, 165 en el ranking mundial, logró dar vuelta el partido ante el quinto mejor tenista de la actualidad, después de haber perdido el primer set, y en la próxima instancia enfrentará al francés Lucas Pouille (30).
El saque y la derecha fueron, como casi siempre, las armas fundamentales para el tandilense, que volvió a festejar ante un top 5 después de dos años y ocho meses.

“El ha vuelto”, publicó el departamento de prensa de Wimbledon en sus cuentas de las redes sociales para acompañar una foto en la que se ve a Del Potro festejando.
El césped británico le genera muy buenas sensaciones a Del Potro, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue semifinalista en Wimbledon 2013, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.
En el camino de Del Potro se cruzará ahora Pouille (30), quien dejó en el camino al estadounidense Donald Young (69), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

En el debut en el tercer Grand Slam de la temporada, el tandilense le había ganado al francés Stephane Roberto por 6-1, 7-5 y 6-0.
Del Potro ya se aseguró ser el 138 del mundo, y si pasa de ronda, será el 120.
Juan Mónaco, por su parte, no corrió la misma suerte que su coterráneo y quedó eliminado al ser vapuleado por el francés Jo Wilfried Tsonga por 6-1, 6-4 y 6-3. Casi nada pudo hacer Pico ante la potencia del galo, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el australiano Matthew Barton.

El resto. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, además de ser el mejor, tiene suerte: ayer caía 7-6 y 6-1 ante Sam Querry, y el partido se suspendió por lluvia. Roger Federer, en cambio, venció por 6-4, 6-2 y 6-2 al inglés Daniel Evans.



R.P.