Cavallo advirtió sobre las decisiones "suicidas" del Gobierno

El exministro de Economía de Menem y De la Rúa alertó sobre la pérdida de reservas en el Banco Central.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtió hoy sobre las decisiones "suicidas" que tomó el Gobierno para autorizar la compra de dólares a ahorristas a partir del lunes.

"La decisión de autorizar la compra de dólares para atesoramiento en el mercado oficial a las personas físicas que la AFIP autorice, acentuará la pérdida de reservas del Banco Central y, en el mejor de los casos, pondrá un techo a la cotización del Dólar Bolsa", reconoció.

Según el exjefe de Hacienda de las presidencias de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, "habilitarán un muy lucrativo negocio de arbitraje a los elegidos por la AFIP: podrán comprar los dólares al precio del mercado oficial (digamos a 8 pesos), pagarán un 20 por ciento de anticipo de ganancias (1,6 pesos) y luego podrán vender esos dólares a través de la Bolsa".

En este marco, explicó Cavallo en su sitio de internet, "si el precio del 'dólar bolsa' se mantuviera al nivel de antes de ayer, (de 10,6 pesos) la operación de arbitraje le daría a quienes sean autorizados a hacerla, una ganancia de 2.6 pesos por dólar".

Al mismo tiempo explicó que "en la medida que el monto de estas operaciones sea importante, el precio del dólar bolsa podrá bajar y el incentivo para seguir arbitrando tenderá a desaparecer" pero señaló que para eso "el Banco Central tendrá que utilizar una gran cantidad de reservas".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: