Nueva disposición para pagar los gastos con tarjeta de crédito en dólares

Obliga a quienes utilicen una tarjeta de crédito para pagar los gastos en el exterior, a cancelar primero la totalidad del monto consumido en pesos.

El nuevo presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, heredó una disposición que obliga a quienes utilicen una tarjeta de crédito para pagar los gastos en el exterior, a cancelar primero la totalidad del monto consumido en pesos, para recién ahí, poder pagar lo adeudado en dólares.

Según informó el diario El Cronista Comercial, la medida obliga a quienes hacen consumo en el exterior con tarjeta a un esfuerzo financiero extra: de esta manera, en caso de querer pagar en el primer período los gastos realizados en el exterior, deberán realizar el pago total en pesos.

En este marco, de acuerdo al matutino, si lo adeudado en dólares no se paga por completo, el banco aplica sobre esos gastos no cancelados una tasa de interés que, en promedio, ronda el 17% anual en dólares, precisó El Cronista.

Se espera, además, que el nuevo ministro de Economía Axel Kicillof buscará aplicar un impuesto para encarecer los gastos por turismo aunque eso no implique técnicamente un desdoblamiento.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías