Publicado en edición impresa de SERÍAN DESPUES DE OCTUBRE  

Ola de rumores de cambios en el equipo económico

La derrota en las PASO profundizó la interna en el Palacio de Hacienda.

El resultado adverso para el oficialismo en las elecciones primarias profundizó la interna del gabinete económico que conduce Cristina Fernández de Kirchner y alentó los rumores sobre posibles cambios.

Diversas fuentes gubernamentales, tanto de Casa de Gobierno como del Ministerio de Economía, aseguraron que el resultado eleccionario dejó ganadores y perdedores dentro de la estructura del Palacio de Hacienda.

Entre los ganadores, los mismos asesores mencionan a Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central, y a la ministra de Indutria, Débora Giorgi, en tanto que se ha considerado perdedores a Hernán Lorenzino, ministro de Economía, a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, y a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

“Hay varias cuestiones en la política económica que no han tenido los resultados esperados, y parte de eso quizás también influyó en el ánimo de la gente, lo cual genera una mayor presión y desgaste de algunos funcionarios”, aseguró una fuente con acceso a la Quinta de Olivos.

Si bien los funcionarios económicos del Gobierno trataron de mostrarse unidos, lo real es que a esta altura cada uno “está tratando de salvarse”. Una de las versiones es que habría cuestionamientos a Moreno por “piantavotos” y hasta se evaluaría una movida que lo deposite en la jefatura de Gabinete o en el Banco Nación.

Según pudo saber PERFIL, la Presidenta ordenó evitar los roces en público entre funcionarios económicos, y por lo bajo fue muy drástica con algunos de ellos, quienes después de octubre podrían tomar otros rumbos. En los pasillos de la Casa Rosada también se comentó esta semana con cierta insistencia que Marcó del Pont seguirá firme en su cargo y que la ministra Débora Giorgi podría asimilar también la función de secretaria de Comercio, dado el buen diálogo con empresarios.

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, que esta semana defendió el modelo, sigue teniendo ascendencia sobre la Presidenta y ése sería su principal sostén. El nombre del diputado Roberto Feletti se repite como eventual recambio, dado que es uno de los técnicos que prepara informes que se toman en cuenta en el Gobierno.

Podría ir a Economía, aunque también otros lo ven eventualmente en el Central. También se menciona la posibilidad de que Lorenzino sea nombrado para un cargo como representante argentino ante un organismo multilateral.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Guillermo

18-08-2013 | 08:37


Guillermo Moreno està arruinando la industria nacional, desde hace mas de 2 meses que no deja importar insumos para la industria, productos quimicos que no sefabrican en el pais y que se precisan para producir y exportar muchisimos bienes.

Alfonso Adolfo

18-08-2013 | 07:22


Se esta oscureciendo el cielo KK

Jose

18-08-2013 | 05:28


la primera que tendría que rajar es cristina y toda la manga de chorros

Sam Eddy

18-08-2013 | 11:01


SEÑORES LA UNICA ESPOSABLE ES LA SRA.PRESIDNTA.......................

Juan Antonio

18-08-2013 | 10:08


No hacemos nada, cambiando el collar, si el perro es el mismo.-

Auzilio Walter

18-08-2013 | 08:52


La olla empieza a despedir olor.Por mas que le cambien de condimentos,esto no va a cambiar

evitacapitana2

18-08-2013 | 12:47


No tienen idea de lo que tienen que hacer e improvisan cualquier cosa. Estamos en manos de un grupo de loquitos.

Hilario Agustin

17-08-2013 | 11:41


REITERO LO QUE VENGO DICIENDO DESDE HACE UNOS MESES, LUEGO DE OCTUBRE, DEVALUACIÓN DEL 40 AL 45%

Juan Jose

17-08-2013 | 09:15


Sentados en sus mullidos sillones cotejando los números de la inflación por el INDEC, los precios congelados , que se puede comer por 6 pesos diarios el dólar a 5,5 y la realidad que no perdona

guillermocastilla4

17-08-2013 | 08:42


Y tu dolar a 6,5 moreno? Jajajajajajajajajajajajajaajajajaja

Próximos 10