ECONOMIA INVERSION EN CHASCOMUS

Abrieron una planta nanotecnológica para sustituir importados

Pese al enrarecido clima de inversiones en el país y con una fuerte apuesta de US$ 300 millones, Corporación América, de Eduardo Eurnekian, inauguró esta semana Unitec Blue, una empresa de nanotecnología que fabrica microchips y semiconductores, y que responde a muchas de las demandas del Gobierno nacional.

Ubicada en Chascomús, la compañía que preside Matías Gainza Eurnekian –sobrino de Eduardo–, puso en marcha un proceso que reemplazará la importación de tecnología por producción local y permitirá abaratar costos para las empresas locales al tiempo que resultará competitiva para exportar.

Ya se producen chips para teléfonos celulares –tarjetas SIM que comercializa Personal–, también para tarjetas de crédito por medio de acuerdos con Visa y MasterCard, y los destinados a tarjetas de transporte. Otros usos están orientados al seguimiento de ganado y la trazabilidad de medicamentos en la industria farmacéutica. La presidenta Cristina Kirchner no podría pedir más, sin embargo, la mandataria que había sido invitada brilló por su ausencia en el recorrido de la planta con la prensa.

Próximamente, la inversión total ascenderá a U$S 1.200 millones y sumará la producción de paneles solares y luminarias LED. “Buscamos abarcar toda la cadena de producción y aprovechar que la Argentina cuenta con materia prima de buena calidad”, dijo Gainza Eurnekian.



Redacción de Perfil.com