ECONOMIA SPORTBUSINESS

Además de por 2015, hay cabezas corporativas dominadas por el gol

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Mar del Plata

La Corporación América, de Eduardo Eurnekian, uno de los hombres más ricos de la Argentina, tiene una amplia presencia en el mundo del fútbol. Su CEO, Matías Patanian, es vicepresidente de River. Tiene, además, palcos en la cancha de Boca, con los que suele agasajar a personalidades. Y ahora, como lo apreciaron varios empresarios que viajaron a Mar del Plata en auto, hay carteles que promocionan la candidatura de Martín Gainza Eurnekian a presidente de Racing.

El gerente de la fábrica de chips Unitec, ubicada pasando Chascomús, deberá enfrentar a un abanico de opositores, desde el abogado Santiago Cúneo Libarona hasta un ex presidente como Daniel Lalín. No es extraño, dicen cerca de Eurnekian: “Eduardo fue el primer sponsor de Diego Maradona en 1977 a través de una marca de ropa deportiva, por eso hubo tanto feeling en el armado del reciente Fútbol por la Paz en Roma, donde estuvieron ambos”.

Concentración bancaria. El Banco Ciudad había realizado hasta hace unos meses una campaña masiva de publicidad sumando hasta 14 equipos de diversas categorías del fútbol profesional con el sello de la entidad en el pecho. Pero hace un tiempo, se decidió limitar a tres clubes su auspicio: Independiente, San Lorenzo y Newell’s de Rosario, donde el banco está desembarcando. Además, patrocina al equipo de básquet Atenas de Córdoba y está buscando cómo pisar Mendoza.

En el Coloquio de IDEA, al financista Luis Corsiglia no paraban de felicitarlo, aunque no por un gran negocio. Su agrupación política riverplatense apoyó en la campaña al actual presidente, Rodolfo D’Onofrio, titular de La Caja. Y como el equipo de Marcelo Gallardo atraviesa un momento dorado, no hacían otra cosa que hacerle llegar elogios. Por otra parte, él habló de negocios: “Hay que estar atentos las próximas dos semanas, porque van a salir los balances y se verá qué pasa con los valores de la Bolsa, más allá de las operaciones con dólares”.

Mientras tanto, el CEO del HSBC, Gabriel Martino, está muy confiado. ¿En un arreglo con los holdouts en enero? No está pensando en eso. Ya tiene reservado un pasaje para viajar a ver la final del torneo mundial de clubes que jugará San Lorenzo, aun cuando el equipo de Edgardo Bauza tiene que pasar la primera ronda y el campeonato está en duda por la epidemia de Ebola. Pero no come vidrio: la reserva la hizo con un programa de millas que le permite cambiar el destino hasta 24 horas antes. Si viaja, lucirá una bufanda del “cuervo” que se hizo firmar por el Papa cuervo, Jorge Bergoglio.



Jairo Straccia