ECONOMIA


AFIP le prohíbe la salida del país a uno de los directivos de Donnelley

Claudio Vergara, integrante del directorio de la imprenta en quiebra, pidió autorización para ir a México. El organismo de Ricardo Echegaray se la negó.

La imprenta RR Donnelley cerró y los trabajadores tomaron la fábrica.
La imprenta RR Donnelley cerró y los trabajadores tomaron la fábrica.
Foto:Cedoc

La Justicia le prohibió hoy salir del país al integrante del directorio de la fallida papelera e imprenta Donnelley Claudio Raúl Vergara. El juez en lo Comercial Gerardo Santicchia, por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), le negó la autorización para ir a México, a quien es "el único integrante argentino del directorio", según señalaron voceros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En su momento el organismo había pedido la detención de los directivos de la imprenta de origen estadounidense. Incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner amenazó con aplicar la llamada "Ley Antiterrorista" por la "quiebra fraudulenta" de la compañía.

"La AFIP se presentó en la Justicia inmediatamente para que se le mantenga la inhabilitación para salir del territorio argentino, conforme la resolución adoptada el 11 de agosto de 2014 por parte del juez Santicchia", dijeron a DYN.

"El sábado 9 de agosto la empresa resuelve en asamblea extraordinaria de accionistas presentar su propia quiebra y 48 horas después el juez Santicchia decreta la quiebra de Donnelley", explicaron los voceros y agregaron: "Ante eso la AFIP hace una presentación para que se revoque la medida por considerarla fraudulenta, y el objetivo de la AFIP es mantener los 400 puestos de trabajo y asegurar la recaudación de recursos de la seguridad social".

Según el organismo que conduce Ricardo Etchegaray, la quiebra se considera fraudulenta porque "es llamativo que la empresa haya solicitado la quiebra cuando el propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Donnelley
  • AFIP
  • Claudio Raúl Vergara
  • Gerardo Santicchia
  • quiebra
  • Ricardo Etchegaray