ECONOMIA CUENTAS OCULTAS EN SUIZA

Aseguran que la AFIP los denunció igual a pesar de aclarar la situación

Foto:AFP

Agencias
Las repercusiones y desmentidas que surgieron luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció, la semana pasada, que posee información de unas 4.040 cuentas de argentinos en Suiza que no fueron declaradas, no se detienen, especialmente después de que el Gobierno difundió una lista con supuestos evasores.
El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel negó ayer tener activos no declarados en ese país y advirtió que el anuncio oficial “genera un ruido y una distracción que no debemos tener”, informó DyN.
El presidente del Grupo Los Grobo agregó que él había realizado una presentación ante el fisco hace varias semanas aclarando la situación: “A mí me llama la atención porque nosotros recibimos hace unas cuantas semanas una notificación y realizamos una descarga formal señalando que desconocíamos la existencia de estas cuentas”.

Desmentida del HSBC. Esta respuesta se sumó a la que Gabriel Martino, presidente de HSBC Argentina, realizó inmediatamente después del anuncio de Ricardo Echegaray: “Las declaraciones hechas por la autoridad de la AFIP en relación con la existencia de una cuenta en HSBC Suiza bajo mi nombre son absolutamente falsas. No poseo una cuenta en HSBC Suiza ni en ninguna otra institución bancaria de ese país”, expresó Martino.
Más allá de la aclaración personal, la entidad, que fue el centro de las acusaciones del organismo oficial, apuntó: “HSBC Argentina rechaza enfáticamente su participación en asociación ilícita alguna, incluyendo cualquier organización que permita la exteriorización de capitales con la finalidad de evadir impuestos”, comunicó también el banco.

Directores de la empresa Cablevisión que fueron mencionados en un listado que trascendió señalaron que “las cuentas de la empresa y de su antecesora Multicanal mencionadas en dichas listas están declaradas y fueron informadas a la AFIP en todas sus declaraciones juradas. Los ejecutivos mencionados no son titulares de cuentas sino simplemente directores y apoderados de accionistas en ambas empresas”.
Las versiones alcanzaron al Ministerio de Economía, que aseguró que “ningún funcionario” de esa cartera posee cuenta bancaria en alguna entidad del exterior, después de que Clarín le atribuyera al viceministro Emanuel Alvarez Agishaber integrado una nómina luego modificada de tenedores de cuentas en Suiza.


Redacción de Perfil.com


Temas: