ECONOMIA COMPARTIERON MESA EN CENA CON EMPRESARIOS

Bein se muestra con Perelmiter y asoma la dupla económica sciolista

PERFIL COMPLETO

Entre los 3.500 funcionarios, empresarios, actores y deportistas que estuvieron el jueves pasado en los pabellones dos y tres de Costa Salguero en la cena de recaudación de fondos para la campaña presidencial de Daniel Scioli, la presencia del economista Miguel Bein pasó casi desapercibida. Pero el asesor preferido del gobernador compartió mesa cerca del escenario con Rafael Perelmiter, ex contador de Casa Scioli y consejero económico de mayor confianza del ex motonauta.
Ambos abandonaron juntos el salón minutos después de que terminó el discurso del precandidato presidencial. Fue la primera vez que ambos se mostraron juntos en público, en lo que puede ser la primera postal de la eventual futura conducción económica del país si la fórmula oficialista se impusiera en octubre.
Bein y Perelmiter proponen gradualismo y equilibrio fiscal pero por ahora no mencionan el término “ajuste”. Al retirarse, se fueron a paso lento, se sacaron fotos con aquellos que los reconocieron antes de atravesar el portón de salida e hicieron bromas. “Hoy Daniel hizo un discurso para los independientes”, comentó Bein acerca de las palabras del gobernador y, en tono jocoso, añadió: “Pero yo soy de Racing”. Poco afecto a hablar con los medios, a Perelmiter se lo notó algo incómodo y no quiso dialogar.
Al frente de Bein & Asociados, y con experiencia como funcionario del Ministerio de Economía, Bein se acercó a Scioli y desde entonces comparte reuniones con Perelmiter en el edificio del Banco Provincia. Allí se guardan los secretos de  hacia dónde irá el modelo económico desde el 10-D.

Industria de optimismo. El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) Osvaldo Rial se sentó en la mesa de al lado de Scioli y dijo que el gobernador será “el presidente de las pymes y es el único que puede conducir el país”. Por su parte, el titular de la Fundación Desarrollo Argentino José Scioli, llamó “desagradecido” al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez por haber dicho que su hermano no era “preciso”, sino “voluntarista”. “Los industriales ganaron más que nunca en estos años. Si quieren ver la precisión de Daniel, que vean su obra en Buenos Aires, donde triplicó los parques industriales”, concluyó.
En la cena se logró reunir 35 millones de pesos para la campaña presidencial del Frente para la Victoria, con un costo del cubierto de 10 mil pesos, muy por debajo de los 50 mil pesos que pagaron 2.500 empresarios en marzo pasado en La Rural para financiar la campaña de Mauricio Macri –en aquella ocasión se recaudaron 125 millones de pesos–.



Santiago Spaltro