ECONOMIA

Brito: "Moreno le ha hecho mucho daño a la economía"

El titular del Banco Macro aseguró que el Secretario de Comercio Interior “fantasea permanentemente”.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

El enfrentamiento más comentado del mundo financiero finalmente ayer salió a la luz: Jorge Brito, el titular del Banco Macro y la Asociación de Bancos de la Argentina afirmó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “le ha hecho mucho daño a la economía” y hasta disparó: “Fantasea pernamentemente”. “Hay que decirlo con nombre y apellido, el señor Moreno le ha hecho mucho daño a esta economía”, soltó durante una conferencia de prensa en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en diálogo con la radio Cadena 3. "Todo, todo lo que tocó lo ha hecho mal, y no voy a enumerar porque me cansaría, me quedaría acá todo el día”, insistió con inusitada dureza.

El banquero, que recientemente participó de un encuentro con otros referentes empresarios en el llamado G7, prosiguió: “Todas las variables han quedado distorsionadas, el trigo...; es una persona que fantasea permanentemente”, indicó. Brito desmintió haber tomado distancia del Gobierno, y dijo: “Posiblemente tengo diferencias y podemos disentir, pero si usted me dice que dos más dos es tres, yo no puedo seguir hablando”. “Si yo digo que tengo que desdoblar el mercado de cambios para después converger a un mercado, usted puede coincidir o no, pero no se puede enojar conmigo, y la devaluación no es un tema que solucione nada en la Argentina”, concluyó.

El banquero ha sido varias veces acusado por el funcionario de la cartera económica de generar corridas contra el peso. En reuniones reservadas, Moreno lo señala como artífice de apuestas por una devaluación, y en especial, señala que compró fuertemente divisas durante todo 2011, y es una de las razones por las que Moreno explica que impuso el cepo.



J.S.