ECONOMIA ECO OFICIAL

Cabrera, crítico: “Me pareció un discurso populista”

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que le llamó la “atención” el “discurso populista” que formuló Donald Trump en su asunción como presidente de los Estados Unidos, aunque descartó que su anunciada política proteccionista “tenga efectos sobre la Argentina”.

TUITERO. Cabrera cubrió por redes sociales su gira a Davos.
TUITERO. Cabrera cubrió por redes sociales su gira a Davos. Foto:twitter

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que le llamó la “atención” el “discurso populista” que formuló Donald Trump en su asunción como presidente de los Estados Unidos, aunque descartó que su anunciada política proteccionista “tenga efectos sobre la Argentina”. Por otra parte, advirtió que desde el Fondo Monetario Internacional tienen una “percepción equivocada” al haber estimado una “menor expectativa de recuperación a corto plazo” del país y resaltó que, por el contrario, “están dadas todas las condiciones para un crecimiento de la Argentina este año, por lo menos, del 3,5 al 5 por ciento”.

Antes de su regreso de Davos, donde participó del Foro Económico Mundial junto a la comitiva oficial, Cabrera cruzó afirmaciones en ese sentido de parte de la directora del FMI, Christine Lagarde: “Creo que vamos a crecer más de lo que dice el Fondo”, insistió.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional se manifestó sorprendido por el discurso de Trump durante la ceremonia de asunción como número uno de Casa Blanca, en el marco del cual ratificó que reforzará la frontera entre su país y México y confirmó su política proteccionista.

“Me llamó la atención porque me pareció un discurso populista que apelaba a algunos recursos que yo pensaba que, siendo presidente, Trump los iba a dejar un poco de lado y que iba a ser un poco más conciliador”, reflexionó Cabrera. Sin embargo, consideró que ese mensaje no tendrá “efectos sobre la Argentina” sino que, por el contrario, habrá “continuidad” respecto de los acuerdos económicos alcanzados.n




DYN