ECONOMIA ECONOMíA

Cabrera promete inversiones para 2018 "gracias a las reformas"

El ministro de Producción elogió las leyes que quiere implementar el Gobierno que confió serán aprobadas antes de fin de año.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, elogió las reformas.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, elogió las reformas. Foto:DyN

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el año próximo la Argentina presentará mejores perspectivas para la llegada de inversiones debido a las reformas que está impulsando el Gobierno, que confió serán aprobadas antes de fin de año.

Al disertar en el Foro Argentino de Inversiones Automotrices, Cabrera destacó que ese sector “es una industria madre” sobre el cual “hay mucha expectativa hacia el futuro”, puesto que “ya tiene comprometidas inversiones por 5.000 millones de dólares para los próximos años”. El titular de la cartera productiva destacó que “estamos viviendo un momento histórico, porque entre hoy y fin de año van a ocurrir cosas muy importantes y que tienen que ver con las inversiones”. 

El ministro se refirió a las reformas que impulsa el Gobierno y sostuvo que “siempre se reclamó una reforma tributaria, se reclamó algún ordenamiento laboral que dé previsibilidad sobre los costos laborales, se reclamó que sea más sencillo hacer negocios en la Argentina y se reclamó tener un mercado de capitales más profundo para abaratar el costo del financiamiento”. Todas estas reformas se van a dar entre ahora y fin de este año, esto quiere decir que el año que viene nos vamos a encontrar con una Argentina con una perspectiva de inversiones muy distinta a la que tenemos hoy”, afirmó el funcionario.

Al respecto, destacó que se impulsa una “refoma tributaria que alienta la inversión y baja los costos impositivos en forma gradual, una ley de ordenamiento laboral que busca dar previsibilidad para que se genere demanda de empleo, una ley de mercado de capitales y de defensa de la competencia nueva, para que los inversores sepan cuáles son las reglas de la competencia y qué pasa cuando una empresa genera abuso de posición dominante”.

Además, Cabrera resaltó la importancia de un probable acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que “le va a permitir a la Argentina pasar de tener acuerdos de libre comercio con el nueve por ciento del producto bruto interno (PBI) del mundo al 30 por ciento”.

El titular de la cartera productiva sostuvo que en la Argentina “la gente quiere un país que genere empleo y nosotros (por el Gobierno) queremos que las empresas ganen dinero, generen empleo y traigan tecnología”.