ECONOMIA DEFENDIO EL CANJE

Capitanich, en contra de ‘Griesa imperial’

Foto:Pablo Cuarterolo

DYN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó hoy que el Congreso exprese un “repudio colectivo” contra el juez de Nueva York Thomas Griesa. El funcionario repudió y calificó como “imperial” la declaración del magistrado estadounidense, en la que calificó como “ilegal” el proyecto de ley que impulsó la presidenta Cristina Fernández para cambiar la jurisdicción del pago a los bonistas que se sumaron al canje.
“Esperamos que, de un modo absolutamente consensual entre todos los actores del sistema político y los miembros del Congreso, se expresen respecto a esta desafortunada, incorrecta expresión, y hasta diría imperial expresión del juez Griesa”, pidió el jefe de ministros.
Luego de replicar las críticas de Griesa al proyecto oficial, Capitanich recordó que “el Congreso, en virtud del artículo 75, tiene las atribuciones para el arreglo de la deuda interior y exterior de la Nación; por lo tanto las leyes tienen legitimidad de origen derivada de la voluntad popular”.

Reservas. Capitanich defendió el nivel de reservas de la baja de los últimos días. “La composición del volumen de reservas del Banco Central está integrada por oro y otras monedas, y obviamente cuando existe una variación de una moneda que forma parte de la canasta de monedas que integran las reservas hemos tenido una reducción”, señaló. Al respeto, remarcó que “desde el punto de vista del comportamiento y la evolución de las mismas, desde el 30 de marzo a la fecha hubo un flujo sistemático de incremento constante en materia de volumen de reservas”.


Redacción de Perfil.com


Temas: