ECONOMIA


Capitanich insiste en negar la pelea entre Kicillof y Fábrega: “No hay internas”

Para el jefe de Gabinete, no existen los chispazos entre los principales funcionarios de Economía.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió en negar que exista un conflicto entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. “La verdad es que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad”, apuntó. "No hay disputas internas”, remarcó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete acusó a los medios de comunicación de ser los instigadores de los rumores que circulaban acerca de estas disputas. “Todo el tiempo se pretende generar una estrategia desde el punto de vista de las expectativas para generar peleas inexistentes entre el ministro de Economía y el presidente del Banco Central, y que la Presidenta tiene que saldar esas peleas", afirmó.

“Hay una firmeza clara y un liderazgo claro de la Presidenta de la Nación. Observamos, como siempre, estrategias especulativas y que pretenden todo el tiempo generar expectativas negativas y dañar la credibilidad y la confianza en las instituciones”, prosiguió el chaqueño.

El jefe de ministros salió a negar las internas luego de que la Presidenta recibiera anoche a Kicillof y Fábrega, en el marco de la disparada del dólar "blue" y de los rumores de renuncia del titular el Banco Central, a consecuencia de las disputas con Hacienda.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Kicillof
  • Capitanich
  • Fábrega