ECONOMIA ECONOMíA

Caputo ordenó la emisión de dos Letras del Tesoro

En medio de la polémica por las cuentas offshore en las Islas Caimán, el ministro emitió dos letras por hasta 1.250 millones de pesos.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto:NA

El Gobierno oficializó la emisión de dos Letras del Tesoro por hasta 1.250 millones de pesos que serán suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte. Así lo dispuso el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la Resolución 18-E/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El ministro tomó la determinación en medio de la polémica que generó el hecho que ocultó que era dueño de offshores en Islas Caimán al asumir como funcionario. Así lo revelan documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (SEC), la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, a los que accedió PERFIL junto al equipo argentino de Paradise Papers.

Caputo dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por un monto de hasta 800 millones de pesos.

La letra tiene fecha de emisión el 14 de febrero de 2018 con vencimiento el 15 de agosto de 2018 y amortización íntegra al vencimiento. La misma devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 16 de marzo de 2018
En el artículo segundo de la misma Resolución, Caputo decidió disponer la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta también por el FFSIT por un monto de hasta 450 millones de pesos.

Esa Letra tiene como fecha de emisión el 16 de febrero de 2018 y su vencimiento será el 15 de agosto de 2018, con amortización íntegra al vencimiento, con condiciones financieras iguales a la anterior.