ECONOMIA INVERSIONES NAUTICAS

Cerca de la casa de Scioli, furor por el ‘dólar lancha’

PERFIL COMPLETO

Mientras avanza el calendario electoral y se sacude el dólar, aparecen refugios para los ahorros en todas partes, incluso muy cerca de donde vive uno de los hombres con más chances de ser presidente después del 10 de diciembre: Daniel Scioli.  Justamente a diez cuadras de su casa, en el mismísimo Villa La Ñata, Tigre, hay furor por la venta de “camas náuticas”, es decir, de cocheras para barcos o lanchas. Una inversión que puede generar un retorno de hasta el 14%, según el caso, una rentabilidad que bien le valdría el mote de ‘dólar lancha’, acorde con los gustos del candidato oficialista.
El proyecto Delta Marina, que se desarrolla hace dos años, vive sus picos de venta cada vez que se calienta el tipo de cambio. “Cuando hay ruido con el dólar vendemos más”, dice Augusto Carosio, creador del proyecto, que reconoce que en junio y lo que va de julio han tenido récord de ventas. Cada cama sale $ 200 mil (se entra con el 40% y financian el resto a 12 y 18 cuotas). Cada “cochera” rinde entre $ 2.500 y tres mil pesos por mes, con expensas que rondan los $ 450. Se trata de otra de las tantas inversiones que proliferan para canalizar los pesos en tiempos de cepo al dólar. La demanda de esas cocheras es segura: se matriculan unas siete mil embarcaciones por año, el 40% en la zona Norte.
Las camas náuticas están dispuestas sobre 8 hectáreas en la tranquilidad de Tigre, con salida al río Luján, una paz que sólo se altera de vez en cuando, cuando pasa por allí en frente a toda velocidad la lancha del propio Scioli.

J. S.