ECONOMIA

Comercios y hasta un taxista ofrecen cobrar en bitcoins

Foto:Cedoc Perfil
“Este billete que tengo en mis manos, es un total anacronismo”, dijo días atrás Daniel Heymann, doctor en Economía, de la Universidad de California, en un seminario sobre bitcoins, organizado por la Universidad de San Andrés.
Según su análisis, las monedas que hoy están en circulación y cuentan con el respaldo de los Estados, con el tiempo “van a convivir con las criptomonedas”, forma en la que se conoce a bitcoins y otras similares.
Argentina sumó un caso insólito, un primer “taxi bitcoin” que exhibe en su parabrisas el logo de la moneda. Su chofer, Roberto, afirma que se interesó por el tema hace poco y que a través de su celular se dispone a cobrar los viajes. Reconoce que tuvo pocos viajes, pero espera que el uso se extienda. Fernando Dranouvsky, con franquicias de Subway dice que llegó a un máximo de cinco operaciones por día, y destaca que aceptar monedas virtuales le ayuda a promocionar su local, mientras que Miguel Klurfan, CEO de Avalancha.com, agregó que desde agosto, cuando sumaron la opción de pago con bitcoins el portal registra unas veinte operaciones por mes que totalizaron unos $ 100 mil.
En tanto, Carlos Maslatón, Head of Xapo Network, fue enfático. “Sin querer el mundo bitcoin y el financiero ya están ligados, nuestra tarjeta internacional permite el pago con bitcoin y el débito se realiza a la cotización del momento de la moneda del país en la que se realiza la compra y la del bitcoin”.

Redacción de Perfil.com


Temas: