ECONOMIA MERCADOS

A dos horas del cierre, el Merval cae más de dos puntos

El miércoles el panel líder se desinfló y terminó casi estable en las u$s 31.626,73. En la jornada de hoy la apertura fue de u$s 31.677,23.

Mercado de Valores de Buenos Aires
Mercado de Valores de Buenos Aires Foto:Cedoc
Seguido por el derrotero de las grandes bolsas mundiales, a dos horas del cierre de las operaciones, el índice Merval caía 2,12 por ciento y se situaba en los 30.957,69 puntos en la jornada del juves. 

El balance de las operaciones celebradas en el piso mostraba 69 acciones en baja, 10 en alza y 5 papeles sin cambios, según consignó la agencia Télam.

Asimismo, los papeles de Banco Hipotecario caen 4,71 por ciento, a 16,20 pesos cada uno y lideran las bajas dentro del Merval, que revierte la tónica positiva del arranque al retroceder 1,83% a media sesión, hasta situarse en las 31.047,96 unidades, informó el sitio El Cronista

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los otros ajustes más importantes los registran Consultatio (3,91%), TGN (3,71%), y Concesionario del Oeste (3,63%).

Dicho medio consultó al asesor financiero de Balanz Capital, Agustín Trella, quien explicó: "Creemos que la volatilidad continuaría siendo el factor predominante en el mercado local accionario. Para hoy la duda entre los inversores pasa por ver qué tendencia seguirá el Merval, ya que la jornada de ayer no puede ser tomada como parámetro debido a que cerró casi neutra".