ECONOMIA OFICIALIZARON SUS CONVENIOS COLECTIVOS


Cristina acordó aumentos de hasta un 32% con gremios

La Presidenta recibió a representantes gremiales y de cámaras empresarias. Trabajadores de la carne y avícolas, los más beneficiados.

José María Campagnoli, el fiscal suspendido por “abuso de poder” y “mal desempeño”.
José María Campagnoli, el fiscal suspendido por “abuso de poder” y “mal desempeño”.
Foto:DYN
Cristina Fernández recibió hoy a varios gremios y sus respectivas cámaras empresarias que oficializaron sus convenios colectivos de trabajo. Luego del encuentro, representantes gremiales informaron que se acordaron aumentos de hasta un 32 por ciento en los salarios de los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes por la parte gremial los representantes de la Unión Personal de Fábricas de Pinturas y Afines (Pedro Zambelletti), la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Vicente Mastrocola) y de la Federación de Personal de la Industria de la carne y sus derivados (Alberto Fantini). Asimismo, el sector empresario estuvo representado por las Cámaras de la Industria de la Pintura, de la Industria Plástica, de Exportadores de carnes, de Industria y Comercio de Carnes, de los Frigoríficos de Santa Fe, y de las Empresas Procesadoras Avícolas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañó a las delegaciones sindicales y del sector empresario.

Según informaron los gremios, los trabajadores de la carne y avícolas recibirán un incremento salarial del 32 por ciento, los plásticos del 20 a cobrar 10 con los sueldos de julio y 10 en noviembre, y para el sindicato de la pintura el aumento rondaría en el 30 por ciento a percibir 8,5 en abril, 7,2 en junio y 7,5 en octubre, aunque en todos los casos se incluyen sumas no remunerativas que no se difundieron.

Fuente: DyN



Redacción de Perfil.com