ECONOMIA INTERES EN OBRAS EN PROVINCIAS

Desarrolladores inmobiliarios del exterior, más optimistas que locales

Foto:Cedoc Perfil
Las turbulencias de la economía local no logran opacar el interés sobre los inversores argentinos en real estate, y captar su atención es el principal objetivo de muchas empresas. Tanto los que tienen dólares en el exterior como los que intentan volcar su capital a activos dolarizados dentro del país despertaron el interés de grandes desarrolladoras de la región y del mundo que están buscando iniciar o ampliar sus proyectos.
Con el cepo cambiario como telón de fondo, en las últimas semanas Buenos Aires fue sede de numerosos eventos que buscaban poner en contacto oferta y demanda.
Mayi de la Vega, fundadora y directora ejecutiva de ONE Sotheby’s International Realty –empresa inmobiliaria de desarrollos de lujo en South Florida–, aseguró que el interés de los argentinos en inmuebles en Miami se mantiene firme.
“Pensamos que Miami es un lugar atractivo para la inversión en inmuebles porque la recuperación después de la crisis internacional de 2008 está mostrando solidez y favoreciendo el crecimiento del número de proyectos que se están llevando adelante”, destacó De la Vega.
La ejecutiva destacó que el país también tiene atractivo para inversores norteamericanos, y que los proyectos que están despertando mayor interés son los que “permiten una experiencia integral de los habitantes, donde puedan contar con centros de entretenimientos”.
Bajo el denominador común de inversiones de lujo, presentaron One Thousand Museum, donde las residencias se parecen un “museo”, Ritz Carlton, un lujoso retiro ubicado en Miami Beach rodeado de paisajes naturales y Riva Fort Lauderdale, que se caracteriza por el diseño italiano, entre otros.
Lejos de hacer una pausa ante las débiles cifras de la economía, Abel Castro, vicepresidente de Desarrollo para Américas y Caribe de Accor, aseguró que Argentina es un mercado estratégico para la cadena, y que si bien están presentes desde hace 15 años, buscan captar inversiones para unos treinta hoteles en la región.
“Tenemos esquemas para que inversores más pequeños participen de los proyectos y que permiten que invertir en una habitación”, señaló Castro sobre su propuesta.
Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Ushuaia y Comodoro Rivadavia son algunos de los lugares en estudio.

Paola Quain