ECONOMIA CONSUMO

Día del Niño: aumentaron las ventas con respecto al año pasado

La ausencia de manteros, uno de los factores. La venta de productos aumentó un 4,5%, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Día del niño con variación postiva: aumentaron las ventas.
Día del niño con variación postiva: aumentaron las ventas. Foto:Camara de la Industria del Juguete

El resultado de las elecciones de agosto le dio aire al Gobierno nacional, a quien la economía comienza a mostrar señales positivas, después de más de un año y medio de cifras que no crecían del todo. Esta vez fueron las ventas del Día del Niño, que subieron positivamente un 4,5%, según explicó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio empresarial "todos los segmentos del rubro han presentando un buen nivel de ventas, destacándose los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años". Los productos más vendidos, dijeron, fueron los patines de "Soy Luna", autos de "Cars" y muñecos difundidos por tv como "Shopkings". 

Los tres factores que según los comerciantes explican el desempeño de las ventas: en primer lugar, la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción a Ahora 3; en segundo término la competitividad de los juguetes argentinos y en tercer lugar, la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, es decir, los manteros, expulsados durante el año por el gobierno porteño

Solo dos productos de la industria del juguete tuvieron una variación negativa en el 2017: instrumentos musicales y trenes eléctricos y otros juguetes de motor. Estos se movieron un 0,6 y 0,5% debajo del año pasado.