ECONOMIA GANAR EN LA TURBULENCIA

Dónde invertir con las bolsas en plena caída

Las bajas en las bolsas de todo el mundo no son del todo negativas si se sabe aprovechar la oportunidad. Los mejores instrumentos para invertir y ganar. Un consejo: alejarse del riesgo.

Las bajas en las bolsas de todo el mundo no son del todo negativas si se sabe aprovechar la oportunidad. Los mejores instrumentos para invertir y ganar. Un consejo: alejarse del riesgo.
Las bajas en las bolsas de todo el mundo no son del todo negativas si se sabe aprovechar la oportunidad. Los mejores instrumentos para invertir y ganar. Un consejo: alejarse del riesgo. Foto:CEDOC PERFIL

“A mar revuelto, ganancia de pescadores”, dice Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline.com. Y se refiere a las oportunidades que se presentan para los inversores argentinos con esta caída de las bolsas a nivel global. Y el especialista enumera cuáles son esas posibilidades.

“Hoy para los inversores es una alternativa interesante –afirma–.  Por ejemplo, en bonos en Argentina se pueden conseguir cosas de una duration no muy larga. Podés comprarte un bono a tres o cuatro años, que te rinda cerca de 5% o 5,5% y en dólares. Yo apuntaría a eso para los inversores. No me metería en mucho riesgo y trataría de estar en la parte corta de la curva en dólares; es decir, con un plazo de vencimiento de 5 años o menos, y tratar de que la duration sea mas chica que la TIR. Creo que con eso el inversor estará más o menos protegido de cualquier suba de tasas. Es decir, el rendimiento que te pague en un año sea superior a la caída del bono por el aumento de la tasa. Me parece que hoy rinde eso con esta caída y esta volatilidad hay cosas que se pusieron atractivas. Y después esperar. En renta variable todavía el mercado puede dar un poco más. Y la corrección es sana. Limpia un poco algunos precios que  estaban demasiado altos y da algunas valuaciones que son atractivas. Quien las sepa esperar un poquito va a haber oportunidades para entrar ahí”.



Temas: