ECONOMIA PROMESA DE CAMPAÑA

Dujovne dice que “no habrá sorpresas” después de las elecciones

El ministro de Hacienda ratificó el plan económico del gobierno nacional y negó que preparen nuevos ajustes para después de los comicios de octubre.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo. Foto:DyN
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, prometió que "no habrá sorpresas" después de las elecciones de octubre, a contramano de lo que se fue instalando en las últimas semanas sobre nuevos tarifazos para después de las legislativas.

En diálogo con El Cronista, señaló que "una de las características de este Gobierno es que la política económica es la misma en los años electorales que en los que no lo son. Los que están esperando que el día después haya sorpresas, no las van a tener".

Subrayó que el Gobierno tiene “una meta del 3,2% de déficit para el 2018 y la vamos a cumplir”, y precisó que eso se logrará “trabajando como lo venimos haciendo, por un lado reduciendo los subsidios a la electricidad, el gas y el agua”.

“Heredamos un déficit muy grande y una presión tributaria altísima, entonces tenemos que ir administrando nuestros múltiples objetivos, en los que tenemos en claro que el gasto público no puede subir. Y eso está ocurriendo”, remarcó. 

El ministro puntualizó también que “en 2016, el gasto medido en términos reales no creció y este año va a estar mostrando una caída cerca a 3%”, y añadió que “en términos del PBI va a estar bajando cerca de 2 puntos porcentuales, del 43% a 41%”.