ECONOMIA AUGUSTO COSTA, SECRETARIO DE COMERCIO

Economía promete meses con “repunte del consumo”

DYN
El secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo ayer que el Gobierno prevé para los próximos meses un aumento del consumo y una desaceleración de la inflación y que está trabajando para que los formadores de precios “no se apropien de las rentas que no les corresponden”.
En declaraciones a Radio América, Costa defendió el programa de Precios Cuidados y sostuvo que desde su secretaría se intensificarán los controles para que “los formadores de precios no se queden con gran parte del incremento de ingresos”, producto de los aumentos salariales acordados en las paritarias.
El funcionario destacó que, desde el Gobierno, “estamos previendo un repunte importante del consumo para los próximos meses”, a partir de las mejoras salariales, y “estamos viendo una desaceleración permanente de la tasa de inflación”.
“Desde diciembre, se ve un crecimiento mes a mes de las ventas minoristas”, afirmó Costa, quien puntualizó que desde la Secretaría de Comercio “estamos analizando empresa por empresa y sector por sector donde hay situaciones que puedan demostrar un abuso o una apropiación de rentas que no se corresponden con la variación de los costos”.
El miércoles el Gobierno presentó la actualización de productos y precios para el tercer trimestre del año pero la lista completa será difundida el lunes. En tanto, el miércoles 15 de julio el Indec dará a conocer la inflación de junio, que para los privados se habría ubicado en torno al 1,5%.
El funcionario subrayó que “el rol de Precios Cuidados en la desaceleración de la inflación” y expresó que ese programa forma parte de “una política federal”.

Redacción de Perfil.com