ECONOMIA


El día que Ricardo Echegaray negó el recargo por viajes al exterior

En agosto en TN, el jefe de la AFIP había rechazado "categóricamente" el aumento a los pagos con tarjeta en el exterior. Video.

El 27 de agosto el jefe de la AFI, Ricardo Echegaray, concurrió a una entrevista al programa "Palabras más, Palabras Menos" de TN. Ante la pregunta del periodista Ernesto Tenenbaum de "si después de las elecciones, el Gobierno iba a aumentar el 20 por ciento que les cobra extra a quienes viajan al exterior la respuesta del titular de la AFIP  terminante en su respuesta:"Categóricamente, no. ¿Se lo vuelvo a repetir? Categóricamente, no".

Casi cuatro meses después la resolución general 3550 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Ricardo Echegaray, dispuso todo lo contrario porque "decisiones de política económica tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".

Con la aplicación del recargo para las operaciones cambiarias, la brecha entre el dólar oficial y el dólar libre (hoy es cerca del 50%) se reduce drásticamente. Teniendo en cuenta la última cotización y al aplicar ahora el 35%, el dólar tarjeta pasa a valer 8,36 pesos.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Dolar
  • viajes al exterior
  • AFIP
  • Ricardo Echegaray