ECONOMIA EXPECTATIVA

El dólar sigue subiendo y superó los $17,50

En medio de la incertidumbre que despiertan las elecciones legislativas, la divisa alcanza niveles récord en bancos de la city porteña y agencias de cambio.

El dólar abre estable y llega a $ 17,40
El dólar abre estable y llega a $ 17,40 Foto:AFP

Tras dispararse más de 20 centavos, en medio de la incertidumbre que despiertan las elecciones legislativas, el dólar volvió a subir este jueves y llegó a un pico de $ 17,60, para luego ubicarse en torno a los 17,45 en los bancos de la city porteña y agencias de cambio.

El miércoles la divisa extranjera profundizó su escalada alcista al dispararse otros 22 centavos. De esta manera, acumula desde el jueves pasado un incremento de 72 centavos (+4,1%).

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente al mes de junio, elaborado por analistas locales y extranjeros y coordinado por el Banco Central (BCRA), prevé que el tipo de cambio nominal para fin de año estará en $ 17,80.

En lo que hace a las expectativas la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días), la previsión para julio de la tasa de interés se ubicó en 25,50%, 0,5 puntos porcentuales por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período (constituyendo la quinta revisión consecutiva al alza).

El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el mayorista, que subió nueve centavos a su nivel inédito de $ 16,94 en medio de una demanda sólida estimulada por el escenario preelectoral. De esta manera, el tipo de cambio en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) anotó su octava alza consecutiva (subió 76 centavos desde el 22 de junio).