ECONOMIA EN ALZA

El dólar marcó un nuevo récord histórico y llegó a los $ 18,34

En los últimos cinco días el incremento fue de 53 centavos. Las reservas del Banco Central también alcanzaron números históricos.

Cotización del Dólar
Cotización del Dólar Foto:NA: archivo

El dólar volvió a dispararse este viernes y cerró la semana con un nuevo récord, a $18,33; ante una fuerte demanda en la plaza local que generó un incremento acumulado de 53 centavos en los últimos cinco días.

A su vez, las reservas internacionales marcaron un máximo histórico, al sumar USD 190 millones hasta USD 56.415 millones. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $17,84 para la punta compradora y a $18,33 para la vendedora.

A mitad de la rueda, el dólar llegó a tocar los $18,34, pero luego recortó levemente la ganancia, y en algunas entidades financieras, la divisa fue ofrecida a $18,40 y $18,50. Mientras tanto, en los mostradores del Banco de la Nación, terminó el día a $18,30 tras abrir a $18,20.

Durante la semana, la moneda norteamericana acumuló un incremento de 53 centavos, ya que el viernes anterior había cerrado a $17,80 para la venta.

Por su parte, el dólar mayorista perforó por primera vez el techo de los $18, al finalizar el día a $18,07, lo cual representó un incremento de once centavos y un nuevo máximo histórico.

Operadores de la city porteña evaluaron que a lo largo de este viernes en la plaza local se volvió a percibir una persistente demanda, y consideraron que la última licitación de Lebac del año, en la cual se renovó parcialmente el vencimiento de $422.450 millones, presionó sobre el tipo de cambio, consignó NA.

En esa oportunidad, el organismo que conduce Federico Sturzenegger decidió sostener la tasa sin cambios, en 28,75%.