ECONOMIA MERCADOS

El dólar baja doce centavos y se ubica en $20,10

El valor de la moneda estadounidense cayó luego de que el Central anunciara ayer que mantenía la tasa de interés.

El dólar abrió la jornada sin cambios luego del anuncio de Federico Sturzenegger.
El dólar abrió la jornada sin cambios luego del anuncio de Federico Sturzenegger. Foto:Cedoc

La cotización oficial del dólar operaba con una baja de doce centavos este mediodía a $19,57 para la compra y $20,10 para la venta, según el promedio de casas de cambio y bancos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Banco Central anunciara ayer que mantenía la tasa de interés.

El tipo de cambio tenía así un respiro en la venta minorista al público después de la decisión del presidente del ente bancario, Federico Sturzenegger, de mantener la tasa de interés de referencia en 27,25%.

la moneda estadounidense no presentó cambios en el inicio de la jornada.

Por otro lado, en el segmento mayorista, el tipo de cambio bajaba 0,8%, hasta los $19,76 comprador y $19,93 vendedor, consignó la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, en el sector informal, el billete no se movía de los $19,80 para la compra y $20,20 para la venta, nivel al que había cerrado la jornada previa.

En la jornada de ayer, el tipo de cambio bajó trece centavos y cerró en $20,22 para la venta, por algún repunte en la oferta por ingresos del exterior, luego que el viernes pasado la moneda estadounidense alcanzara un nuevo récord de $20,35, en una jornada en la que llegó a cotizar a $20,50.