ECONOMIA PANORAMA FINANCIERO


El Merval cerró en baja por la presión externa

Pese a que operaron con ganancias durante la mayor parte de la jornada, las acciones líderes perdieron 0,7%. En Europa hubo caídas.

Las acciones líderes perdieron hoy 0,7 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde operaron con ganancias durante la mayor parte de la rueda, pero no lograron aguantar la presión de los mercados externos, en una nueva jornada de desplome para el petróleo.

El Merval cayó 0,69 por ciento hasta 1.038,31 puntos en la plaza local, que negoció escasos 16 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobrás, que cayó 2,59 por ciento. El índice local recortó sus ganancias de diciembre a 4,45 por ciento y pierde 51,74 en lo que va del año.

En Brasil, el Bovespa, cerró con pérdida de 3,05% a 36.470 puntos, en su quinta jornada consecutiva de retrocesos.

En el continente europeo hubo mayoría de caídas. El índice Latibex, que reúne 38 valores latinoamericanos cotizados en euros en la bolsa de Madrid perdió 1,43% hasta situarse en los 1.768,90 puntos al final de la última sesión de la semana, debido a las fiestas navideñas. Por su parte el Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid cayó -0,33%. París perdió 0,73% y Frankfurt 0,21%.

Londres fue una de las pocas que cerró la jornada en alza. El Footsie 100 ganó 0,16%. En Asia la Bolsa de Shanghai terminó con una caída de 4,55%, luego de un recorte de tasas que no fue suficiente para recuperar la confianza de los inversores.

Fuente: AFP y DPA



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Merval
  • bolsa porteña
  • mercados