ECONOMIA NUEVA REUNION AYER

Enviados de Prat Gay, tres horas con Kicillof

PERFIL COMPLETO

Una nueva reunión tuvo lugar ayer en el Ministerio de Economía, en la que enviados del futuro titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, repasaron números con el aún ministro Axel Kicillof. Además, desde el entorno del funcionario macrista confirmaron un diálogo con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, en el que hablaron de “mejorar las relaciones entre ambos países”.
El próximo secretario de Programación Económica, y álter ego de Prat Gay, Pedro Lacoste, participó junto al ex kirchnerista y futuro secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, de un encuentro por la mañana en el que fueron recibidos por Kicillof, junto a su número dos, Emmanuel Alvarez Agis, y al hoy encargado de la caja, Juan Carlos Pezzoa.
Lacoste, que fue vicepresidente del Banco Central en la gestión de Prat Gay en 2002, es también su socio en la consultora Tilton Capital y prácticamente es el otro yo del funcionario, con ascendencia en todo el equipo económico. “Fue el profesor de todos”, dijo recientemente la dirigente Elisa Carrió a los medios.
Prat Gay, por otro lado, mantuvo un diálogo con Lew, su par estadounidense, y si bien no hubo más precisiones, el próximo gobierno espera un respaldo explícito a su gestión. No se descarta que el vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, arribe al país para la asunción de Macri, quien por su parte ha hecho gestos fuertes de política exterior para la Casa Blanca, en especial sobre Venezuela. Prat Gay además habló días atrás con dos gobernadores electos que enfrentarán desafíos en sus cuentas provinciales. Por un lado, Gerardo Morales, que gobernará Jujuy, y por el otro, Alfredo Cornejo, con fuertes dificultades en Mendoza.

Jairo Straccia