ECONOMIA NEGOCIO NANOTECNOLOGICO

Eurnekian ya le hace tarjetas chip a la AFA y vende “subes” a Brasil

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil

El empresario todoterreno Eduardo Eurnekian, líder de Corporación América, ya le está sacando el jugo a la fábrica de productos nanotecnológicos que abrió hace diez meses. Invirtió US$ 200 millones para comprar llave en mano a una empresa alemana la planta de Unitec Blue que instaló en un predio familiar en Chascomús y el año que viene espera facturar US$ 180 millones gracias a que ganó la licitación para proveerle a Telecom Personal chips para los celulares, la tarjeta inteligente AFA Plus que contendrá hasta las huellas digitales de los hinchas que quieran asistir a cualquier partido y exportar tarjetas para sistemas de transporte público a Brasil y Salvador.
Hace unas semanas la planta fue inaugurada oficialmente y su CEO, Matías Gainza Eurnekian, recalcó que hace un par de meses agregaron un tercer turno en la fábrica que cuenta con 300 empleados.
El tío Eduardo insistió en que la ventaja competitiva que tiene Unitec Blue, la única planta de este tipo al sur de México, es el haberse asegurado bajos precios del silicio, materia prima de los semiconductores, que son el corazón del negocio.
Durante la inauguración se anunció la llegada de las primeras máquinas con las que implementarán una línea de montaje para fabricar lámparas LED. Será la primera empresa que sustituirá parte de las importaciones de esa tecnología que reduce fuertemenete el consumo eléctrico.
Además de su reciente intención de asociarse con YPF, Eurnekian avanza en otra asociación con el Estado.
Negocia con el Conicet la creación de una empresa mixta que en el futuro proveerá el software para los chips de Unitec Blue.



R.B.